http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

miércoles, 20 de enero de 2010

LAS COSAS OPRIMEN....(07/2007)


He estado recogiendo la leonera ... sí, una habitación llena de cajas y cosas que no tengo donde colocar por falta de espacio... es lo malo de ir teniendo cada vez una casa de menor tamaño...o, igual lo bueno, según se mire.. pues también te obliga a desprenderte de infinidad de objetos que realmente no necesitas para nada y lo único que hacen es cargarte y pesarte cada vez más y más...
Prefiero ir ligera de equipaje...me siento más libre, y cuantas menos cosas tenga más independiente y ligera me siento.

Algunas cosas son apuntes que nunca más voy a volver a mirar, pero que da pena...y te dices.. quien sabe si un dia los necesito...
Otras son ... ropa y ropa... cada vez me agobia más la ropa.. mucho más sencillo es tener poco más de lo imprescindible... te arruina la cabeza al pensar que te vas a poner.. en vez de emborracharte mirando colores, tonos...es mejor a un solo golpe de ojo decidir sin perder más de un minuto.

Y otras son objetos que ni sabías que estaban ahí... y te invade una ola de recuerdos que estás deseando olvidar.. como por ejemplo sus deportivos...unos deportivos que se ha olvidado, maldita sea...
Unos deportivos y una cafetera...son ese tipo de cosas que realmente quieres deshacerte de ellas en cuanto las ves... pero está esa duda de ... si tirarlas directamente a la basura o hacer un paquete y molestarte en devolverlas....
Los dejaré ahí un par de días...hasta que decida su destino.
A medida que van pasando los años, nos vamos cargando de pesos estériles...de materialismo que nos ata a nuestras hipotecas y vidas.. que alomejor no son lo mejor para nosotros y se transforma todo en un..¿cómo voy ahora con todo a plantearme algo nuevo?
Pues muy fácil.. se hace un balance contable.. pragmático...y se va eliminando todo aquello que nos aturde, nos fastidia, se va colocando en bolsas.. bolsas de cualquier tipo, no tienen que ser de basura , y decididamente sin mirar atrás...nos abalanzamos hacia la puerta, bajamos y lo tiramos....y !ayyyy que gusto¡ que ligeros nos quedamos.
Nos desprendemos de pasados que nos acosan subconscientemente, de las frustraciones de una carrera no deseada, de aquello que nos mantiene en épocas pasadas sin ningún propósito, nada más que ocupar y ocupar...ocupar la mente y los armarios..
Ahora empiezo a entender el estilo minimalista... ayuda a ordenar la mente, a pensar con clarividencia.. y eso que mi casa de minimalista tiene poco, lo tiene en el sentido de mínima, pero en cambio está repleta de cuadros que me sugieren mil pensamientos de los cuales no, no me desprendería... de libros .. de música....de fotografias ...pero lo demás...hasta los muebles podría en un momento dado obviar de mi vida si por ello iba a volar más allá...
Me gusta tener cosas que se puedan transportar con pocos esfuerzos...me gusta sentir que si quiero, puedo seguir al viento...
Unas pocas cajas llenas de mí y lo positivo de mis recuerdos...tan sólo eso. Editar publicación Ocultar publicación


No hay comentarios: