http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

jueves, 17 de junio de 2010

EMPECINACIÓN


La empecinación caótica, obscura necedad que lleva a ningún sitio. Craso error cegarse en el capricho, en la inutilidad de un poderío inexistente.

Absurda conducta la obcecación en lo no explicable.

¿Acaso la verdad es tan opaca? ¿tan difícil asumirse? ¿tan duro torcer un brazo que se sabe va adquirir su postura natural?

Siempre persiste la batalla de la imposición, la delimitación de las costumbres propias, que puede más que el viento que mece las circunstancias.

Oscuras maneras las del ser humano, terco proceder... encabritándose primitivamente para conseguir sus propósitos con el único fin de no perder . No perder.....¿el que?

Dominio, dominar sin aparentar tal intención.... persisitir en la autoridad autoinferida hacia nada y todo, simplemente por ser....¿ser qué?

La incomprensión, entonces, inunda la inteligencia y todo se sume en un pozo de palabras sin significado que pretenden adquirir valor.

Conductas desmedidas, sacos rotos, dolores súbitos llenos de sublimes gestos que despistan los acontecimientos diluyendo el todo en un vaso sin fondo perdiendose en los minutos, en los tiempos prolongados, estirados diría......mientras se piensa en el siguiente paso hacia ningún sitio.....porque no se es capaz de dar marcha atrás.

Absurda es la empecinación....caótica, pues lleva a la ceguera, al extremismo, a la cólera oculta bajo escusas difusas y mientras...se pierde la dulzura del todo compartido, la razón del por qué de otros tantos esfuerzos......

Vivimos en un absurdo...donde al final todo se mueve con las palabras ganar o perder.....dominar.....poder poder.....para nada, porque realmente eso tampoco es de interés.....





No hay comentarios: