http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

jueves, 17 de junio de 2010

HAIKUS AL ESTILO PROPIO.....

El HAIKU es un tipo de verso de la lírica japonesa compuesto por tres versos de 5, 7 y 3 silabas, de temática generalmente espiritual y que resumen toda una historia...
Yo he escrito con las sílabas que me ha apetecido pero lo titulo haiku por su parecido sin más....

Son reflexiones muy profundas llevadas a la extrema sencillez ....el mucho resumido en lo ínfimo pero a la vez contundente....


Sobre el espejo
poso tu reflejo
me veo

----------

En la taberna
jornales empeñados
vida mojada de olvidos


----------


En la cama vivo
tapando miedos
dulce calor

--- -------


ocaso mariano
palmatorias se sucenden
desfila inerte el recuerdo


----------


estela de vencejos
cubre el cielo
no te intuyo


-------

la luna vio a Galileo
se hizo luz
demasiada para un momento


---------


grito y no me oyes
me miras
no me ves

-------

mi esencia
sangra el momento
sello de amor


---------


en mi piel que anhela
tu amor desmedido
se adhiere tu blanca huella

---------

tras el entierro
me quito la tierra
me voy

------------

de mi amor narciso
sale la ausencia de tu presencia
me lamento

---------

estoy cerca
crisálida nerviosa
explosionará

--------


tras el orco
bello viso
tienes miedo


--------

dices que no te veo
te traspaso
te penetro

-------

todo se torna seda
roca en mi espalda
tu espada me colma
dulce dolor

--------

No hay comentarios: