http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

martes, 1 de junio de 2010

CAPRICHOS


Caprichosa vida
que te da y te quita

Caprichoso el tiempo
que ilumina o ensombrece
todo aquello que acontece...

Caprichoso el amor
que aparece
cuando le apetece

Caprichoso el norte
que entre brumas
siempre presente
aunque te guía
te confunde
con sus bromas

Caprichosos los ciclos
las hormonas
los años
las personas

Y al final.....
ni caprichos te permites
a caprichos te sometes
y por caprichos te mueves...

Caprichoso es el destino
niño travieso
guiñándote un ojo
cuando ya creías todo perdido.


APOYARSE PERO NO TUMBARSE

A veces la luz está donde uno menos se lo espera, siempre dentro, eso sí....
Con la mente podemos aclarar o enfangar....arreglar o destruir....
Está sólo y exclusivamente en nosotros la decisión de tomar una de esas alternativas y a veces por las circunstancias que nos rodean tendemos a asirnos a la más errónea, retornando entonces a ese punto de debilidad que nos quita la fuerza.

Por eso siempre hay que estar alerta....uno puede estar en posesión de una verdad que con los roces de circunstancias acumuladas se va distorsionando, creando así un micromundo a la conveniencia de nuestras necesidades más inmediatas, olvidando por completo el marco de la realidad en la que transcurren el resto de las vidas.


Cuando se tiene claro los motivos por los que uno en un momento dado se encuentra desmotivado, perdido o inestable, no se puede caer en el autoengaño de palabras como depresión o incapacidad......NO. Tampoco en el masoquismo de negarse a sí mismo el gusto de saborear otras tantas cosas buenas que ocurren al tiempo….y que son las que realmente ayudan a seguir viviendo.

La calma es imprescindible....aunque es humano perderla en ocasiones, pero hay que tener la madurez para retomar las riendas a pesar de todo y no intentar que alguien las tome por ti. La única persona que te puede salvar eres tú mismo.

Es importante apoyarse....pero no tumbarse.....

Si encima tienes la suerte de saber que te puedes apoyar…… si lo tienes claro, cuentas incondicionalmente con ello, ya sea tu familia, tu pareja, tus amigos…aunque fuere en la distancia..entonces sólo eso debería ser motivación suficiente para no caer en la trampa de la delegación de fuerzas….

Apoyarse en una persona no es delegar en alguien estrictamente hablando….quien sigue gestionando su empresa eres tú mismo…..evadir responsabilidades sólo te hace más débil, llorar por la impotencia de no poder resolver puede desahogar pero luego hay que ponerse manos a la obra.

La mesura …es la clave de cualquier buen plato…mesurar cada ingrediente. Y está claro que siempre hay uno que le da el tono especial a una comida…..ese es el que hay que saber manejar.

El ingrediente más importante en la vida es el AMOR….si tienes eso en tu vida….el resto de problemas deberían de ser sólo eso, problemas…..y si un problema tiene solución para qué preocuparse y si no lo tiene….pues…..fundamentalmente habrá que hacer todo el esfuerzo para que como poco no enturbie la parte clara de tu vida. No hablo de resignación sino de perspectiva mental. Nunca nada es perfecto, la felicidad tampoco, sería harto aburrida.

Como colofón a esta reflexión personal lanzo al aire esta frase…..para pensar:

Tendemos a fijarnos en el papel de regalo y no apreciar lo que viene en la caja…….craso error….a veces las apariencias engañan.