http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

martes, 4 de enero de 2011

COMO REBAÑOS DE OVELLES....

Un perro está sentado a mi lado, con la misma cara mustia que debo tener yo.


Vemos caer la lluvia fuera del único bar abierto en el pueblo.

Es un sonido repetitivo, martilleante, acumulando en el suelo charcos cantarines reflejando alguna que otra parte de la casa que tenemos en frente.

Ambos mantenemos nuestro silencio observando impotentes…..

Él atado a la pata de un banco , yo a mis circunstancias y a un cigarro que ya no puedo fumar dentro.

Acaba de salir el borrachuzo del pueblo y comenta: ¡Tenemos lo que nos merecemos¡ , sacándose un cigarro del bolsillo de su chaqueta llena de pelotillas.

Una pareja de turistas perdidos, alucinados de no poder tomarse un vinito acompañado de un pitillo en un lugar donde no hay ni cajero, ni farmacia ni policía…se añade a esta soledad silenciosa pactada entre el perro y yo….pero, no acaba aquí la cosa sino que empieza, al final estoy olvidando la lluvia y mi amigo su sentadura contemplativa olisqueando a todos los impotentes muertos de frío!!!.

Acaba de salir el dueño del bar, quemado, fumador empedernido. Se arma gran tertulia, objetivo Pajín….estamos en una sociedad debilitada y desorganizada , totalmente seccionada por intereses….y la dictadura de forma solapada hace su aparición en las conversaciones.

¿¿Queremos lo que quiere la mayoría????

Y si salimos a la calle a fumar…..!!!por qué no salimos a protestar¡¡¡¡

¡Por qué no hacer una plataforma llamada FUMA LIBRE, que nos ampare¡

Con la de juicios que habría por fumadores delincuentes, se colapsarían los juzgados, la policía en vez de atender verdaderos problemas se dedicarían a apresar a delincuentes fumadores…..

Nos miramos el perro y yo…..

¿Y por qué no prohíben también el futbol? ¿O que se fume en los frontones?

Estos “palos” sociales son NECESARIOS para que reaccionemos…..

No quiero formar parte de una sociedad teledirigida, van a acabar con la península, sus bares de tapas, la cultura callejera por la que viene el turismo….

¡Qué será de las partidas de mus , de la brisca¡

¡Qué será de todas las personas y perros que las esperan, que asocian a su cigarro el vinito de turno, el cacharro, el cafelito…..

Cuando esto se empiece a parecer a Alemania, cuando todo el mundo se vaya a sus casa para socializarse en la intimidad de la libertad de cuatro paredes donde fumar , beber y hacer lo que quieres sin que se chiven…….dónde quedará España…..

Si no actuamos con rapidez estaremos avocados al mundo feliz que no nos hace felices….y acabaremos acatando cualquier cosa como borregos de un rebaño de las Hurdes….