beatrizdeguardo.jimdo.com


INTROSPECCION

miércoles, 20 de enero de 2010

NO DECIDIR ES EN SI UNA DECISION (07/2007)

Hoy...llevo dándole vueltas a mi vida.. y me he puesto a reflexionar.. a pensar... que no decidir es en sí una decisión..
Llevo tantos traslados en mi vida, tantas experiencias a cuestas, no experiencias dentro de la monotonia del dia a dia.. experiencias con verdaderos cambios radicales, tanto de población como de personas..
Muchas veces he tenido que decidir..pero no sobre trivialidades,sino si mi rumbo escoge el norte o el sur...un estilo de vida u otro... y lo he hecho. No me arrepiento de tomar decisiones y arriesgar casi todo en ellas.

Es increible como una nimia decisión puede cambiarte toda una vida. Hasta la más pequeña de ellas...
Decidir en un día de sol salir a dar un paseo a un parque o quedarte en casa, puede ser fundamental para tu futuro.Decidir poner gasolina en tu coche en una gasolinera o en otra, tomar un café en una cafeteria cercana o en otra tres calles más lejos...y cada roce con las personas que nos vamos encontrando por el camino tiene sus consecuencias, para mi misma y para ellos, aunque nos parezcan irrelevantes..

Estamos constantemente interactuando y decidiendo...

El hecho de que hable hoy con alguien de Brasil... aun estando muy separados nos puede cambiar la vida a ambos... esa persona puede tener un mejor o peor dia gracias a mi y viceversa...podria acabar con el tiempo uno en España y otro en Brasil, quien lo diría , sólo por el hecho de conocernos.

Una simple mirada agradable vuelve al mundo mejor...al menos al pequeño mundo que te rodea.

Y todo lo que va... viene...todo lo que se da por regla general se recibe aunque no sea en ese preciso instante.

Decidir ser feliz y hacer feliz es eso, una decisión... no una esperanza. Aun con todos los problemas que nos puedan abrumar, podemos ser felices si lo decidimos pero no de una manera egocentrista, sino confiando en la ley universal que equilibra todo y dejándonos llevar por ella con nuestras intenciones.

Hay un libro que os recomiendo llamado El Lugar del Alma de un señor llamado Gary Zukav que habla al respecto...

Ese sentimiento intemporal de la compensación es el que me aporta la paz para seguir con mis intenciones diarias...

Siguiendo con las decisiones... hay momentos en la vida que se nos presentan como verdaderas oportunidades para cambiar todo, absolutamente todo si queremos...un simple cambio de trabajo, un traslado... una nueva pareja... o una vida sin pareja..pero muchas personas se sienten temerosas de DECIDIR...¿por qué?.

No hablo como es obvio de aquellas que se sienten a gusto con sus vidas... hablo de aquellas que realmente pueden cambiarlas pero no hacen nada por ello, nada más que lamentarse de su sino y seguir vegetando por su estrecho mundo, ese que les "ha tocado vivir"...su "tormento diario",como decía alguien que conocí.

Nacemos con una coyuntura predeterminada, pero eso no quiere decir que el sistema operativo no admita nuevas configuraciones... para ver las cosas de otro modo, para conseguir salir de donde no se quiere estar...

Nuestras vidas están en NUESTRAS MANOS, no hablo de enfermedades o problemas insalvables en este momento... estoy refiriendome a un terreno más mental.. que acompañado con determinadas acciones puede realmente ser un paso definitivo...

La falta de decisión viene dada unas veces porque no se sabe lo que se quiere y otras muchas porque no nos queremos escuchar, nos da miedo nuestro propio deseo de cambiar y preferimos ahogarlo con escusas, con tapaderas y tapaderas que nos van anestesiando resignándonos a vivir en un continuo autoengaño para poder seguir en ese papel...

La decisión de no decidir... quizás es la más arriesgada de todas, porque la libertad no es otra cosa que eso, la posibilidad de elegir y si no la utilizamos...no podemos culpar de nuestras frustraciones a nuestros hijos, maridos, mujeres o trabajos...

Para terminar con esta epístola una frase y una pregunta.

Si no somos felices, no podemos hacer felices a nadie

Al ser humano le queda grande la libertad?

Buen Sabado a todos

No hay comentarios: