http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

jueves, 25 de marzo de 2010

CAIGO, SUEÑO, PIENSO.....(2008)


caigo..
entre mullidas negruras
escondida entre helechos...

duermo...
infinitos momentos
sosiego perpetuo
donde me encuentro

sueño...
recodos de sensaciones
que cuando despierto
intuyo pero no recuerdo

vivo...
apurando las horas
de la consciencia
de la subconsciencia
de la divina sabana nocturna
del sol cuando alumbra

sola...
sola entre tanta locura
percusiones que agudizan mi oído
ante el ruido de cualquier sombra

incomoda...
entre tanta mentira
tanta verdad disfrazada
tanta milonga

pensativa...
viendo desfilar a los seres
caminando en ristra
hacia el abismo
cegándose en la prisa
ahuyentados por si mismos
negando su presencia
queriendo ser otros...

mencionando dioses en vano
latigándose con fuerza
espaldas sangrientas
de tanto placer acumulado
de tanto dolor inflingido
de tanta lagrima impuesta
de tanto....tanto...

sadismo vital
masoquismo querido
dolor y caricia
castigo y postre
esto es la vida?
no...

me sumo en la noche
olvido mi vinculación
omito mi pertenencia
a este mundo armado
que no hace otra cosa
que en nombre del amor
asesinar al ser amado...
más noble es el soldado
que mata porque se ve obligado
más noble es el felino
que acecha escondido
para devorar a un animal herido

caigo...
en sutiles fragancias
recubriendo mi lecho
nobles esperanzas...

duermo....
vendito descanso
vacaciones impuestas
en el reino de Morfeo
con olas y arena
soles nocturnos
calida marea
que bate mis sienes
y despliega mi melena...

sueño...
con seres sublimes
que avanzan firmes
hacia si mismos
sin miedo
sin complejos mecanismos
ni estrategias
ni cinismos

vivo...
en conciencia perpetua
salvadora de mi alma
regocijo de mi esencia

sola...
trabajando por la vida
por la coherencia
y la dicha...

incómoda...
ante tanto puntapié
con lo fácil que es...

pensativa....

decepcionada del ritmo lento
de la desidia del mundo
la incompetencia emocional
la mala ralea..

preguntándome...
si por los años
acaso el hombre no aprende
si por los golpes
acaso el hombre no despierta
ser humano obcecado
que más que inteligente
parece un mulo con orejeras...

silencio....
el silencio enseña mucho...
pues se escucha
nos escuchamos
y superado el miedo a nuestra voz...
alo mejor...
sólo alo mejor...
haremos de esto algo mejor.

2 comentarios:

Priamo dijo...

Bea... Mi queridisima amiga...
Ahora si volaste en un puente al infinito..!! Como te dije hoy.. La franqueza pasmodica de tús letras,no tiene comparaciòn alguna.. Eres única resaltando tus pensamientos,y el sentir que muchas veces, agobia y oprime un pecho que se siente cansado de tanto latir.
No distan mucho tus letras de mí sentir, pero siempre... Y léeme bíen... Siempre mas allà de nuestra nariz (que con normalidad se vuelve lo único que alcanzamos a ver...) Existe un horizonte con una estrella al norte que brilla en favor de nosotros...
Siempre que seamos capaces de no voltear la mirada hacía el pasado, y de empezar a vivir un nuevo presente,con ilusiones hacia el futuro,entonces seremos capaces de levantarnos y caminar,sacudiendo el polvo de nuestras rodillas y de codos y, asì sea cojeando, volveremos a tomar ese libro llamado déstino, que solo cada uno de nosotros puede escribir.

Desde mi azul inconfundible..
Para este puente al infinito...
y con el cariño y el aprecio de siempre....
Besos para ti...

Príamo.

ESENCIA dijo...

Mi querido amigo... no sabes la alegría que me da verte por estos lares y también la luz que me ofrece tu pensamiento.
Siempre animándome a seguir ....
Un abrazo inmenso.