beatrizdeguardo.jimdo.com


INTROSPECCION

lunes, 15 de marzo de 2010

REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR...


Nos empeñamos en concretizar, en ponerle nombre a todo, en definir....
y nos perdemos en esa búsqueda inútil la experiencia de sentir.

Desde la Nada absoluta de Mester Eckhirt hasta la ausencia de nombre para Dios en el Tao...se puede llegar fácilmente  a una conclusión que a mi me convence:

Sólo podemos conocer la NEGACION...

No puedo saber lo que Dios es, sí lo que NO es y eso lo aplico al Amor...

En estos momentos me atrevo a decir que cada día que paso de mi existencia tengo más claro lo que NO es Amor.

Según la lógica paradójica sólo percibimos la realidad en contradicciones, de las cuales extraemos al menos el concepto de lo que NO queremos.

Nos entretenemos mucho en el pensamiento obviando la experiencia, que es la que nos da el conocimiento de aquello en lo que nos esforzamos por poner nombre...

Lo más importante no es el pensamiento correcto, sino la forma correcta de vivir.

Esto no lo digo yo ni mucho menos, lo dice el brahamanismo, el budismo, el taoismo, el judaismo, hasta Spinoza...pero también lo dice el sentido común..

"Lo fundamental no es el pensamiento, sino el acto"

Prosigo...

El Amor es una experiencia mental.

En estos tiempos nos hemos convertido en autómatas, basando nuestra falsa felicidad y seguridad en pertenecer al redil y que nuestro pensamiento no difiera del resto, para sentirnos identificados con...integrados en...y la paradoja aquí es que cuanto más nos queremos parecer e identificar...más solos nos sentimos, porque nos alejamos de nuestra esencia.

Inmersos en una rueda rutinaria, que nos ayuda a no tomar conciencia de nuestros deseos intimos y fundamentales, estamos aturdidos y nuestros corazones se van tornando cada vez más "tibios".

Disponemos de tantos anestésicos entretenimientos que nos evadan de nosotros mismos... que equivocadamente tratamos de llenar nuestro vacío interior con el consumismo y la seguridad artificial que nos proporciona una relación vácua pero calentita por no estar solos.

Ese vacío, está dominado por el Miedo, que no es otra cosa que la falta de Amor (no amor a una persona en concreto...sino en esencia) y nos movemos en el mundo identificándolo como un gran objeto que queremos acaparar y nunca llegamos a conseguirlo, sumiendonos en una continua sensación de insatisfacción.

Todo es a cambio de algo...un mero trueque. Ello nos hace cada vez más incapaces de Amar.

Podemos intercambiar ,realizar meras transacciones más o menos equitativas..matrimonios avenidos en mayor o menos medida siempre fundamentados en una cordialidad, adaptación y aparente armonía sexual...pero sólos en esencia....

Existen numerosos movimientos que de manera subliminal quieren alienar nuestra esencia para así hacernos más manejables y productivos...infiltrados en todos los estamentos sociales....en la educación elemental... todo con un objetivo...que dejemos realmente de creer en nosotros mismos, en el ser humano con sus valores ...y creamos en el Poder y en el engranaje maquiavelicamente diseñado que destruye toda fuerza interior para crear completos frustrados insaciables que sigan alimentando la rueda del consumismo, del trabajo como filosofía de vida y que tengan capacidad de decisión limitada y dignidad humana delimitada por sus reglas....

Dicho esto...que me he quedado muy a gusto, para mi no hay duda que hay Bien y Mal..

El Amor es una palabra ampliamente deteriorada, masacrada y torturada...

Se nos ha querido hacer pensar durante mucho tiempo que el amor viene determinado por una satisfacción sexual tolerable, una buena técnica en su práctica...lógicamente aquí excluyo casi al completo todas las teorías de Freud, ya que éste basa el amor en el resultado de una atracción química.

Nos están proporcionando constantemente anestésicos que nos ayuden a ignorar esa soledad en la que nos vemos imbuidos y así, no tomar conciencia...de nuestros deseos fundamentales...que en verdad no pueden ser colmados ni con dinero, ni poder...o aceptación de mérito social.

Incorporo aquí una frase de Huxley que dice:
" Cuando el individuo SIENTE, la comunidad tambalea"

Que cada uno saque sus própias conclusiones......


2 comentarios:

danielfuengirola dijo...

Comparto tu pensamiento, a veces uno no sabe si esta siendo guiado por la vida a través del Miedo o del Amor, poco a poco voy aprendiendo a dejar de lado al miedo en favor del amor (o comprender el mismo)
un saludo.

ESENCIA dijo...

A veces es tan retorcido que no se sabe ya lo que es miedo, lo que es amor, lo que es desamor....los cristales retorcidos no nos dejan ver las cosas tal cual. Un saludo