beatrizdeguardo.jimdo.com


INTROSPECCION

lunes, 7 de marzo de 2011



¿Cómo funciona el mundo …. guiado por la lógica o por la dialéctica?


Por la dialéctica, lo tengo claro llegado el  día de hoy y con todo lo acumulado.

La verdad poco importa, el dolor , las consecuencias poco importan…lo que importa al fin de al cabo es quedar encima como el aceite. Hacer un jaramierdo al  ego con mentiras arrugadas pero eso sí, tener la puñetera razón. ¡Quién dijo que con la verdad se va a todas partes¡

No hombre no!!!! hay que utilizar estratagemas, tergiversar realidades, disfrazarse tanto que uno ya no sepa  ni quien es después de un tiempo y , eso sí, tener la razón. Su razón , esa que justifique todo lo que a lo largo de la vida uno se inventa.

¿Acaso no se inventan la historia de los países para poder así manipular los pueblos? ¿a caso no se sacan de la manga segundas marcas , sabiendo que son iguales que las genuinas para hacer creer a la sociedad que tiene capacidad de elección?

Pues inventémonos todos nuestra vida, vivamos una fútil mentira aderezada con todo lo rico que nos apetezca y vendámosla a nuestros interlocutores….

Vendamos Giraldas, Torres del Oro, porque no también los parques naturales….vendamos todo.

Es sencillo , con dialéctica , llevarte el gato al agua…y me pregunto ¿para qué? ¿por qué?

Qué parte de uno mismo se alimenta de ese mecanismo …..

Los filósofos se han pegado años estudiando ese arte…y distinguiendo entre verdad y razón…

Cómo tener la razón dejando de lado la verdad, cómo obviando lo real, aun así con eufemismos y otras técnicas llegamos a acorralar al contrario para que al final acabe admitiendo que las vacas vuelan y los cerdos hacen ballet, acabe dudando hasta de su existencia….

El ser humano en general es retorcido por naturaleza y está cegado por su  vanidad….


Safe Creative #1103078654966

2 comentarios:

godoinvasor dijo...

Todos sabemos qué clase de cosas mueven al mundo pero te pueden sorprender a veces, o por lo menos prefiero pensarlo así

ESENCIA dijo...

Quiero tener esa misma esperanza yo también.....