http://beatrizdeguardo.jimdofree.com

domingo, 5 de marzo de 2023

Ataraxia

 Ya no me arrastro por la tierra 

succionando gotas de amor 

de las hojas muertas...

Me nutro del éter

que emana de mí

lo esparzo por doquier

recibiendo cálidas percusiones

sonidos distantes y cercanos

llamándome Ananda

Vivo en la feliz ataraxia

plena en mi vacío

Me recreo en la consciencia

de todo lo que experimento...

Ya las noches no nublan la razón

con nostalgias de lo nunca conocido....

Se adormeció mi humanidad 

y desperté a la realidad 

cien mil veces más potente

que el sueño vano

en el que buceé hasta ahora.

Sereno el ahora

siempre aquí...

Las flores son ahora , 

eternas

y el calor de mi pecho

ardiente llama perpétua

alumbrando los jardines

antaño ocultos por un velo.

Son las rosas carnosas

y hablan con su aroma

Es el agua del río

más transparente que ayer

y no busco en ella reflejo alguno


Me parece hermoso el barro en mis botas,

el frío congelando mis dedos...

El Amado derrite la escarcha....

los brotes verdes resurgen

los animales invaden la pradera....

No hay comentarios: